Frankenstein, resumen hasta el capitulo 3
Primera parte- Cartas (1-2-3-4)
• Carta 1: Es escrita en San Petersburgo, el 11 de Diciembre de 1717, dirigida a las Sra. Saville que se encuentra en ese momento en Inglaterra. En esta carta, el hermano de la Sra. Saville, le cuenta que esta en el norte de Londres actualmente, dirigiéndose hacia el Polo. Las brisas provenientes de ese lugar lo animan y lo llenan de alegría. Es este el punto en donde va a comenzar su laborioso viaje. Menciona que debe partir a la ciudad de Arjanjel dentro de 15 días, para alquilar un barco allí (también va a buscar marineros y personas que sean necesarias para lo que el necesite.}
• Carta 2: Ya ha alquilado un barco, dice que ha dado un segundo paso con respecto a su empresa. …ver más…
Yo nací en Nápoles, en Italia. Fui su único hijo durante varios años, los acompañaba a la mayoría de los lugares a donde iban juntos, era como su juguete.
Una vez, haciendo una excursión por las fronteras de Italia, entramos a una choza en la que se encontraban pobres. En este lugar se encontraba una familia, dos campesinos y cinco hambrientos hijos. Entre ellos se encontraba una niña que le llamó la atención a mi madre mucho más que el resto de los chicos. Tenía cara blanca, pelo rubio y ojos azules, se diferenciaba del matiz de los demás chicos. Al la madre que la cuidaba observar esto, les comento que en realidad esa chica no era hija suya, sino de un noble milanés que estaba en batalla (por lo tanto no se sabia si estaba vivo o no) y de una alemana que murió al darle luz. Por lo tanto, ellos fueron quienes se quedaron a cargo de la criatura. Con su permiso, mi madre convenció a sus rústicos padres para que le cedieran su tutoría. Ellos aceptaron y de esta forma tuve una hermana. Ésta se llamaba Elizabeth.
Capítulo 2
Mi hermana y yo solamente nos llevábamos 1 año de diferencia. Nos llevábamos muy bien. Ella me pasaba toda su alegría y su paciencia. Tuve un segundo hermano, siete años menor que yo. A partir de ese momento, mis padres junto con mi hermana y yo nos quedamos a vivir en Ginebra, teniendo una casa de campo de Belrive.
Henry Clerval era hijo de un comerciante en Ginebra, era mi mejor amigo en ese entonces. El