Formulación De Mi Estrategia De Carrera
PREAMBULO.
Una gestión responsable de nuestra carrera profesional es la clave para evitar cambios y sorpresas desagradables. Es importante no olvidar que la mayor parte de nuestro tiempo estamos en el trabajo y por tanto, debemos dedicarle tiempo a plantearnos o replantearnos nuestros objetivos profesionales.
Una visión clara sobre nuestras metas probablemente nos llevarán, o acercarán bastante ellas. El problema surge cuando no tenemos claro a donde queremos ir, con lo que fácilmente nos puede llevar a perderemos por el camino.
El tiempo que dediquemos a definir nuestro proyecto profesional lo debemos ver como una inversión que a mediano o largo plazo dará sus frutos, ya que los …ver más…
Las metas de desarrollo profesional que deseo obtener y los cargos que a largo plazo me gustarían ejercer, son las siguientes:
1.- Ser Ejecutivo de Mantenimiento MOC.
2.- Ser Jefe de Mantenimiento.
3.- Ser Gerente.
4.- Ser Director.
PASO 3: ANÁLISIS DEL AMBIENTE: AMENAZAS Y OPORTUNIDADES.
3. A.- Oportunidades Internas:
a) Capacitación Continua.- El acelerado desarrollo tecnológico, la apertura de nuevos escenarios competitivos, los nuevos tratados de comercio, el efecto de la globalización, la competitividad han dado paso, a que mi empresa obtenga la necesidad de contar con una buena política educativa en pro de la capacitación y desarrollo de su recurso humano.
Definitivamente, la formación permanente es una realidad que acompaña al desarrollo tecnológico, especialmente ahí en donde se produce, es algo que hay que considera y en donde mi empresa no se descuida a fin de garantizar operatividad, crecimiento, beneficios, productividad y sobre todo utilización correcta del capital humano que se tiene.
b) Generación de nuevos cargos en el trabajo.- La empresa ofrece la oportunidad, avalada por una trayectoria de 76 años, que me dará una clara alternativa de desarrollo, progreso y crecimiento personal y profesional.
c) Promoción interna.- Las fugas del talento de las organizaciones es uno de los principales problemas del siglo XXI; muchas de ellas no han cambiado de mentalidad aún. Lo