Formas de cargar un cuerpo
Introducción
Formas de cargar un cuerpo:
Electrización por contacto
Electrización por frotamiento
Electrización por inducción
Carga por el efecto fotoeléctrico
Emisión termoiónica
Efecto piezo-eléctrico
Tales de Mileto
Benjamin Franklin
Charles-Augustin de Coulomb
Sir William Schwenck Gilbert
Modelo atómico de Bohr
Conclusión
Bibliografía
Anexos
INTRODUCCIÓN
De acuerdo a nuestra concepción actual de la materia, la carga eléctrica es una propiedad que nace de la estructura misma de la materia, de su estructura atomica.
Esta idea consiste en que la materia está compuestos por átomos, los cuales están formados por la misma canridad de cargas electricas positivas y negativas (además de particulas …ver más…
Emisión termoiónica
La emisión termoiónica, conocida arcaicamente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas termoiones desde una superficie de metal (u óxido de metal) causada por una energía termal de tipo vibracional que provoca una fuerza electrostática que empuja a los electrones hacia la superficie. La carga de los termiones (que pueden ser positivos o negativos) será la misma a la carga del metal u óxido de metal. El efecto aumenta dramáticamente al subir la temperatura (1000–3000 K). La ciencia que estudia este fenómeno es la termoiónica.
Efecto piezo-eléctrico
Una material piezoeléctrico es aquel que produce una carga eléctrica cuando una tensión mecánica es aplicada (el material es apretado o estirado). Por el contrario, una deformación mecánica (el material se expande o contrae) se produce cuando se aplica un campo eléctrico. El efecto se forma con cristales que no tienen un centro de simetría.
Tales de Mileto
Tales de Mileto (en griego Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (ca. 630 - 545 a. C.1 ) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido