Filtrado De Trafico Redes
La seguridad dentro de una red empresarial es sumamente importante. Es esencial impedir el acceso de usuarios no autorizados y proteger la red de diversos ataques, como los ataques DoS. Los usuarios no autorizados pueden modificar, destruir o robar datos confidenciales de los servidores. Los ataques DoS impiden el acceso de los usuarios válidos. Estas dos situaciones hacen perder tiempo y dinero a las empresas.
Mediante el filtrado de tráfico, los administradores controlan el tráfico de varios segmentos de la red. El filtrado es el proceso de analizar los contenidos de un paquete para determinar si debe ser permitido o bloqueado.
El filtrado de paquetes puede ser simple o complejo, denegando o permitiendo el …ver más…
Este tipo de ACL sirve para permitir el acceso de todos los servicios de un usuario específico, o LAN, a través de un router y, a la vez, denegar el acceso de otras direcciones IP. Las ACL estándar están identificadas por el número que se les ha asignado. Para las listas de acceso que permiten o deniegan el tráfico IP, el número de identificación puede variar entre 1 y 99 y entre 1300 y 1999.
ACL extendidas
Las ACL extendidas filtran no sólo según la dirección IP de origen, sino también según la dirección IP de destino, el protocolo y los números de puertos. Las ACL extendidas se utilizan más que las ACL estándar porque son más específicas y ofrecen un mayor control. El rango de números de las ACL extendidas va de 100 a 199 y de 2000 a 2699.
ACL nombradas
Las ACL nombradas (NACL, Named ACL) son ACL estándar o extendidas a las que se hace referencia mediante un nombre descriptivo en lugar de un número. Cuando se configuran ACL nombradas, el IOS del router utiliza un modo de subcomando de NACL.
Procesamiento de ACL
Las listas de control de acceso consisten de una o más sentencias. Cada sentencia puede permitir o denegar el tráfico según parámetros específicos. El tráfico se compara con cada sentencia de la ACL en forma secuencial hasta encontrar una coincidencia o hasta que no haya más sentencias.
La última sentencia de una ACL es siempre una denegación implícita. Esta sentencia se