Familias disfuncionales
Este tema de “familias disfuncionales” es un tema no muy común que se presenta ante la sociedad por el famoso “que dirán” y por lo mismo decidimos investigarlo más a fondo para saber más de porque una familia normal llega a estas consecuencias.
Nuestro trabajo habla más a fondo que el concepto de familias disfunciones, de cómo es que se empieza a dar este caso en las familias, cual es el resultado de este, los diferente tipos de patrones que suelen darse en las familias, quienes suelen ser los más afectados ante esta situación y porque ellos suelen ser los más afectados, cómo reaccionan ante yo, también hablamos sobre algunos tipos de soluciones para ser más estables en la familia, a lo mejor, no mejorándola al cien por …ver más…
Y al llegar a la edad adulta, puede costar confiar en los demás, dudar su propio juicio y de su propio valor como personas. No es raro que también se tenga problemas en el estudio, relaciones con los demás y desarrollo de su propia identidad.
Con frecuencia, estas personas tratan de negar lo sucedido y describir a sus familias como normales. Por desgracia cuanto más luchan por creer que la situación era normal, más posibilidades tienen de desarrollar conceptos negativos de sí mismos (es culpa mía, soy mala persona, soy un inútil, no hago nada bien), porque al privar de toda culpa o responsabilidad a sus padres solo pueden culparse a sí mismos.
3. ¿Cómo es que el joven reacciona?
* Ante los problemas de conducta, ya que algunos expresan su enojo rompiendo las reglas establecidas, escapan de la casa, abusan del alcohol o de las drogas, son sexualmente promiscuos o tienen “malas compañías”. * Suele también afectar al desenvolvimiento escolar; en el rendimiento académico y también en el comportamiento, actitudes y hábitos relacionales. * Algunos se vuelven “melodramáticos” y cualquier evento aun insignificante puede provocarle una reacción exagerada. * Pueden tener ratos de pesimismo y perder temporalmente la fe en que la vida se normalice * Pueden presentar trastornos de sueño (pesadillas, insomnio, terrores nocturnos o miedo a dormir), de alimentación (comer en exceso o no come), desarrollar tics nerviosos