Famiia Rural Andina
2390 palabras
10 páginas
familia es la primera estructura social y la única en las sociedades más primitivas. Donde su concepto abarca elementos biológicos, psicológicos y culturales, definiendo así a la familia como un grupo social irreductible a los otros grupos; su formación, su estructura, sus dimensiones, sus condiciones de vida y sus necesidades, sus relaciones entre sus miembros y sus relaciones con el conjunto del cuerpo social, y sus funciones varían con el tiempo y espacio en conexión con los sistemas de sociedades y las formas de civilización creando su propio contexto. La realidad socio-cultural del país, ha condicionado diferentes estructuras familiares que se diferencian entre sí, en sus características específicas de organización social, …ver más…
Estilo de vida.
El campesinado andino, se caracteriza por ser trabajador. La familia campesina comienza su día en la madrugada con las tareas de cría de animales, cortar la leña de eucalipto, ir a buscar agua, y una plétora de otras tareas domésticas. El trabajo de campo comienza con una caminata a laschacras a menudo distantes, que pueden estar ubicadas a una altitud diferente de la casa y necesitan varias horas para llegar. ¿Dónde chacras están muy lejos de la casa, los agricultores mantienen cabañas en bruto en el que almacenar las herramientas o permanecer durante varios días. Los campesinos andinos de todas las edades y ambos sexos llevan una vida rigurosa, presionante sobre las vías empinadas que llevan cargas de leña, producir y herramientas sobre sus espaldas.
A pesar de caballos y las mulas tienen un valor de mercado superior a los burros, que son más caros de mantener, y por lo tanto los burros son los animales más comunes de la carga en la mayor parte de las tierras altas. Nativos andinos llamas y alpacas se encuentran comúnmente en los Andes centrales y del sur, donde están siendo ampliamente utilizados para el transporte, la lana y la carne. Las mujeres campesinas y las niñas, a pesar de llevar una carga, perpetuamente mantener sus manos en la lana de trabajo girando a ser tejidas a mano por artesanos locales en la ropa, mantas y ponchos. Aunque