Factores de solubilidad
1635 palabras
7 páginas
FACTORES DE SOLUBILIDADEl factor determinante de la solubilidad es la naturaleza del soluto y del solvente. Además de ello, la temperatura y la presión también influyen en la solubilidad de una sustancia
¨ TEMPERATURA
La temperatura afecta la rapidez y el grado de solubilidad. Al moverse las moléculas del solvente rápidamente, debido al aumento de temperatura, el soluto penetra más fácilmente y en mayor cantidad por entre las moléculas del solvente. Cuando el soluto es una gas, al aumentar la temperatura la solubilidad disminuye, ya que las moléculas del gases se escapan de la solución.
¨ LA PRESIÓN
El efecto de la variación de presión es prácticamente nulo sobre la solubilidad de sólidos y líquidos, pero es grande …ver más…
De acido cítrico por cada 10 litros de mosto. Después de esto se hace la fermentación alcohólica adicionando la levadura. Obteniendo así el vino.
La fruta se pela y se extrae la semilla. La cascara puede usarse solo en aquellas frutas que no dan sabor amargo al vino. Se utiliza licuadora o Pulpeadora. Se adiciona agua hervida fría para facilitar el proceso en la proporción de 1 litro de agua por cada litro de pulpa. La pulpa licuada se mide con una jarra graduada y se coloca en el tacho de fermentación, previamente lavado y desinfectado con una solución de bisulfito de sodio al 0.1 % o sea 1 gr. Por litro de agua.
Se agrega agua hervida fría en la proporción de 2 litros de agua por 1 litro de pulpa licuada. La acidez se regula con acido cítrico y bicarbonato de sodio hasta un pH de 3.6 a 3.8. En la práctica se añade 2.5 grs. De acido cítrico por cada 10 litros de mosto. Después de esto se hace la fermentación alcohólica adicionando la levadura.
2. YOGURT
• Proceso:
La elaboración de yogur requiere la introducción de bacterias ‘benignas’ específicas en la leche bajo una temperatura y condiciones ambientales controladas El yogur natural o de sabores de textura firme, requiere de una temperatura de envasado de aproximadamente43 grados centígrados, y pasar por un proceso de fermentación en cámaras calientes a la temperatura de 43 grados para obtener el grado óptimo de acidez; este proceso puede llegar a durar aproximadamente cuatro horas.