Expresión Común Y Expresión Literal
Hay dos formas básicas de expresión: la común, en este tipo las palabras, por lo general, tienen un sentido recto, propio, adecuado a la significación de cada idea.
La expresión literaria cuyas significaciones son adquiridas de acuerdo con los giros voluntarios del autor/ra. Porque con esto consigue dar más fuerzas y peculiaridad a sus escritos, lo que puede ser parte de su estilo. • Una palabra se emplea en sentido propio, cuando se refiere a la cosa u objeto para la cual fue creada. • El sentido figurado de las palabras va en relación con la imaginación, la fantasía y los sentimientos, por eso en la redacción de textos discursivos, los términos deben usarse en su sentido …ver más…
Esto es cada grupo social responde a necesidades distintas: geográficas, culturales, ideológicas, y económicas, las cuales distinguen a uno del otro. La lengua como vehiculo del pensamiento colectivo de los usuarios forma parte de estas necesidades. Por lo tanto lo adecuado y racional seria que cuando se hable o se escriba se trate de lograr una aproximación al código del receptor, si se desea ser comprendido.
Nivel culto: este nivel supone conocimiento amplio de los distintos giros gramaticales establecidos, por el organismo rector de la lengua (la real academia española). Hace uso de un vocabulario especializado, ya que va dirigido a las distintas ramas del saber humano, por eso las situaciones que se describan deben ser precisas para que el receptor o destinatario se forme un juicio correcto y concreto de la misma. • Este nivel adopta las siguientes modalidades 1. Científico 2. Técnico 3. Literario.
Nivel usual: este nivel se corresponde con lo cotidiano con el diario vivir. En este lo fundamental es la relación entre el mensaje y a quien se le envía. Se caracteriza por el uso de vocabulario sencillo, una sintaxis flexible y poco rigor de la normativa gramatical. 1. Este nivel adopta las siguientes modalidades 1. Coloquial 2. Rural o campesino 3. jergas
Vulgarismos
Un vulgarismo es una expresión morfológica, fonética o sintáctica empleada en lugar de la palabra correcta y que no se