Excrementos del diablo
HUNDIENDONOS EN EL EXCREMENTO DEL dIAB LO
. Hundiéndonos en los excrementos del Diablo Este libro fue publicado por Juan Pablo Pérez Alfonzo fue uno de los pensadores más sobresaliente y polémico de la historia de Venezuela y a él se debe, en mayor parte, la fundación de la OPEP en Bagdad, Irak, a mediados de septiembre de 1960. Esta publicación el autor hace referencia de como abordar un tema importante dentro de la economía venezolana, como son los hidrocarburos y las políticas desarrolladas para su aprovechamiento y explotación a lo largo del pasado siglo XX, el Banco Central de Venezuela ha reeditado el libro Hundiéndonos en el excremento …ver más…
El petróleo tiene un caso reciente de las luchas de marcas de gasolina en EEUU, conduciendo hasta confrontaciones jurídicas, el problema de la gasolina esta en gira r alrededor de su fungibilidad, la igualdad que las hace reemplazables. He allí que las compañías aprovechan para inventar cualidades para cobrar sin justificación mayores precios.
La OPEP "puede tener una gran influencia en el mercado de petróleo, especialmente si decide reducir o aumentar su nivel de producción". La OPEP controla aproximadamente el 43% de la producción mundial de petróleo y el 75% de las reservas de petróleo. Su dominio en las exportaciones de crudo se sitúa en alrededor del 51%. Además, concentra la totalidad de la capacidad excedentaria de producción de petróleo del mundo, lo que, de facto, convierte a la OPEP en el banco central del mercado petrolero. La cuota de mercado de la organización aumentará en el futuro, ya que la Agencia Internacional de la Energía prevé que la producción de petróleo convencional de los países que no forman parte de la OPEP alcanzará su máximo alrededor de 2015. La OPEP es una organización reconocida desde el 6 de noviembre de 1962 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gracias a la resolución de la ONU número 6363. La OPEP tuvo su sede en Ginebra (Suiza) entre 1960 y 1965, y después trasladó su sede a Viena, gracias a las facilidades que otorgó el gobierno austriaco. Los estatutos de la OPEP dicen que su objetivo es