Capitulo 6 evangelio de san juan
• El milagro de la multiplicación de los peces
• El milagro de caminar sobre las aguas
• Las multitudes buscan a Jesús
• Discurso del Pan de Vida
• Jesús es el Pan de Vida porque revela al Padre
• Jesús es el Pan de Vida en la Eucaristía
• Reacción de los discípulos
Reflexión
Este capitulo comienza con un grupo de personas siguiendo a Jesús porque veían los milagros que hacia el con los enfermos, Jesús pregunta a Felipe que harían para alimentar a tantas personas, esto lo hacia para probarlo, en realidad Jesús sabia lo que iba a hacer.
Jesús tomo cinco panes de cebada y dos peces, dio gracias a su padre y los repartió entre la muchedumbre hasta que se saciaron, pidió a los discípulos que recogieran los trozos que …ver más…
Muchas veces estando en alguna dificultad dejamos pasar muchas ayudas, Jesús muchas veces se presenta mediante personas, y muchas veces dejamos pasar la ayuda que Dios nos entrega, nos alejamos de el en los momentos difíciles o muchas veces solo nos acercamos a el en estos. Confiar en el es lo que debemos hacer. El sabe porque hace todo, aunque muchas veces no parezca lo mejor, solo el sabe que viene después, siempre después de la tormenta sale el sol y es algo que debemos tener presente en nuestras vidas. Ante alguna dificultad no debemos cuestionar porque nos pasa a nosotros, porque de ser así ante cualquier bien también deberíamos cuestionarnos porque a mi y es algo que nunca hacemos y se trata de buscar el bien que esto trae, aunque resulte difícil. Si vemos atrás ante alguna dificultad que tuvimos, encontraremos en este momento alguna bendición.
Se también menciona cuando Jesús les hace saber que el sabe que ellos no lo buscan por los signos si no por que el les dio pan y quedaron saciados. Les dice que pidan por el alimento que perdura para la vida eterna.
“-yo soy el pan de vida: el que viene a mi no tendrá hambre, y el que cree en mi no tendrá nunca sed. Pero os he dicho: me habéis visto y no creéis.” Con esto nos explica la realidad de la vida, que es si creemos en