Etica General De La Sexualidad Cristiana
La sexualidad es un tema importante para los cristianos de hoy en día. Ya no puede ser considerado como algo sobre lo cual no hablamos y con lo cual solamente lidiamos en privado. Debemos asumir los resultados del comportamiento sexual que vemos en nuestra sociedad.
No hay razón para considerar el sexo como algo malo y pecaminoso. Cuando vemos lo que dice la Biblia sobre el sexo, veremos que el propósito de Dios era que fuera uno de los más bellos y espléndidos regalos. Su propósito no es solamente la reproducción sexual. Dios diseñó el sexo para desarrollar una relación matrimonial efectiva basada en el deleite y placer mutuo del mismo. Dios diseñó el sexo para el placer, como una expresión de amor para el …ver más…
Partiendo de la unidad sustancial entre alma y cuerpo el hombre opera con todo el conjunto que forma la persona, la cual es responsable de sus actos.
Santiago 1:13-14 RV1960 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; (14) sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Esta persona con alma y cuerpo fue sanada por la gracia con la muerte y resurrección del cuerpo de Jesús lo cual trae para el hombre-persona la esperanza de resucitar algún día como él.
Pero antes de esto la persona tiene que vivir dividido por dos tendencias: por un lado aquel modo de ser con el cual fue creado originariamente, es decir con un cuerpo íntegro e inmortal; pero por otro con el peso de la caída originaria que trajo el desorden de las potencias del hombre dejando en él la concupiscencia, fuente de disgregación y de corrupción.
Romanos 6:11-13 RV1960 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. (12) No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; (13) ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de