Diferencias entre sucursal, filiales y subsidiarias
Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales. Se han formulado una serie de definiciones respecto a la disciplina de la Bioética, siendo una de ellas la adoptada por la Unidad Regional de Bioética de la OPS,con sede en Santiago de Chile y …ver más…
(Congregación para la Doctrina de la Fe, Instrucción sobre el don de la vida, 1987).
Cuando la procreación reducida a un hecho puramente técnico, significa establecer una relación dominante ‘sujeto productor-objeto producido’, significa empobrecer y degradar el acto de la procreación en sentido tanto teológico como antropológico. Los bioeticistas utilitaristas y aquellos que no miran las instancias éticas sino la eficacia de los resultados, no sólo no tienen preocupaciones éticas sino que ni siquiera se detienen a considerar la FIVET homóloga. Desde el punto de vista jurídico, en algunos países (Suecia, España, Alemania, Gran Bretaña, Austria, Australia, Estados Unidos) se permite ya la FIVET homóloga, pero el punto de vista jurídico puede no coincidir con el punto de vista ético, y en ocasiones la ley positiva humana no concuerda con la ley moral.
No se puede apelar al ‘derecho a engendrar’ que tendría la pareja. En realidad entre los cónyuges existe sólo un derecho a tener relaciones conyugales abiertas a la procreación, si así no fuera sería invalido o ilegal cualquier matrimonio infértil. A propósito de la capacidad de procrear, no se puede hablar de un ‘derecho al hijo’.
En el caso de fecundación heteróloga puede haber tanto donador de semen como de óvulo, o de ambos. Habiendo no sólo disociación del acto sino los padres biológico no serán los mismos que los