Estrategias de hernan cortes flag content
1.- Realizo entrevistas y ahí Cortés prometió ayudar a liberarlos del tributo a los mexicas, a cambio de sellar una alianza militar de españoles y totonacas.
Ahí empezó la insidia política genial de Cortés que habría de permitirle capitanear una rebelión de pueblos sometidos que sería determinante en la conquista de los territorios del Imperio mexica.[
2.- Va reuniendo entre esos pueblos oprimidos, un considerable ejército indígena formado principalmente por totonacas y tlaxcaltecas.
Aprovecha las necesidades que ellos tenían y el disgusto que los invadía y le fue más fácil convencerlos de unirse a él.
3.-Cortés debe regresar a la costa al enterarse que enviados del gobernador de Cuba intentan detenerlo, al regreso de …ver más…
Malas estrategias
Napoleón no ceja en continuar sus reformas y a dotar a Francia de instituciones sólidas. Las empresas químicas y textiles no han conocido nunca semejante prosperidad. Sin embargo, aquellas acostumbradas a la exportación se hallan ante las peores dificultades para despachar su producción y son rápidamente conducidas a la quiebra.
Napoleón ignoró los consejos de no invadir suelo ruso y tuvo mayores complicaciones al adelantarse a invadirlo.
Julio cesar
Acciones como colgar a piratas en los palos de su propia nave hizo que ganara el respeto y admiración de mucha gente
César se impregnó del sueño de Alejandro, lo adaptó a su época y lo convirtió en una realidad
Legislo un cuerpo jurídico sorprendentemente abierto a las necesidades y anhelos de los hombres que vivían en ese mundo.
Malas estrategias
Calpurnia Pisonis, la mujer de Julio César, después de haber soñado con un presagio terrible, le advirtió a Julio César que tuviera cuidado, más éste no hizo caso de su advertencia diciendo: Sólo se debe temer al miedo, esto hacia que no se cuidara de las personas que aparentaban ser su aliados dejándolo desapercibido.
Alejandro Magno
Alejandro fue el primer hombre en darse cuenta de la importancia de la cultura como factor de civilización, y su sueño fue utilizar esa cultura, la griega, para cimentar un Imperio Universal
Siempre leal a sus principios, y