Esquema y funcionamiento de un computador digital
Las primeras computadoras electrónicas digitales, desarrolladas a finales de los años 40, se usaron principalmente para cómputos numéricos, en este caso los elementos discretos son los dígitos. De esta aplicación ha surgido el término computadora digital. La computadora digital es un sistema digital que ejecuta diversas tareas de computación. La palabra digital implica que la información en la computadora se representa por variables que toman un número limitado de valores discretos. Estos valore se procesan internamente por componentes que pueden mantener un numero limitado de estados discretos.
En la practica las computadoras digitales funcionan más confiablemente si solo se usan dos estados lógicos como …ver más…
Los más comunes son las unidades de disco (discos "duros" --fijos-- y disquetes --extraíbles--) y más recientemente los CD-ROM y DVD. La memoria es el lugar en el que residen realmente los programas y los datos que maneja el microprocesador. En ella se almacenan las aplicaciones que están activas en un momento dado para su ejecución.
Los dispositivos de salida envían información al mundo exterior. Las pantallas son el dispositivo de salida principal y suele acompañarse de una impresora para la generación de salidas en papel.
Codificación interna de Datos
Una computadora se encuentra constituida internamente por circuitos digitales, es decir, que sólo manejan dos estados: ENCENDIDO y APAGADO. De esto se deriva que la computadora maneje sus datos en forma binaria (0 y 1), lo cual sugiere que estos datos para poder ser procesados deben representarse en un sistema de numeración de base 2 ó Binario. Por esto, para que una computadora pueda reproducir un sonido, mostrar una fotografía, o manipular operaciones de cálculo, los datos deben pasar por una transformación, esto es, una “codificación ó digitalización”.
Esto significa que cualquier cifra, símbolo, letra que se ingresa a la computadora se codifica internamente como una cadena de dígitos binarios (unos y ceros).
Los dos métodos de codificación más empleados son el ASCII