Esquema de crónicas de una muerte anunciada
1.- Datos generales:
a) Biografía del autor:
Gabriel García Márquez, escritor colombiano, nacido en 1928. Fue criado por sus abuelos quienes le contaban relatos, fábulas e historias desde muy pequeño, lo que fue una fuente de inspiración para el escritor. Estudió derecho lo que no terminó la carrera prefiriendo dedicarse al periodismo. Parte de su tiempo le dedico al mundo de la literatura y letras.
Su primer libro fue “La Hojarasca”, seguido por “El Coronel no tiene quien le escriba”. Trabajó como reportero para la agencia de noticias cubanas, medio por el cual conoció a Fidel Castro.
b) Titulo: Crónicas de una Muerte Anunciada
c) ¿El porqué del título?
Titula crónica porque recoge hechos …ver más…
Una vez terminado su tazón de café se levantó y se dirigió a la puerta principal, la cual le abrió Divina y no cerró el cerrojo con la esperanza que se pudiera reguardar de sus asesinos.
Alguien que nunca fue identificado metió por debajo de la puerta un sobre con un papel dentro en el cual le avisaban que le iban a asesinar. El sobre no lo vio nadie. Santiago salía de su casa camino al puerto, mientras caminaba por la plaza. El único lugar abierto era una tienda de leche al lado de la iglesia donde estaban los gemelos Pedro y Pablo Vicario que tenían 24 años.
Después del paso del buque Margot invitó a Santiago a desayunar, aceptó gustosamente. Margot era una de las pocas personas que todavía ignoraban que lo iban a matar. La madre de Margot tampoco lo sabía. Después de un rato Margot se enteró completamente de la noticia y de un modo brutal: Ángela Vicario, había sido devuelta a la casa de sus padres porque el esposo Bayardo San Román encontró que no era virgen. Pero la cuestión es que no se le conoció otro novio a Ángela. Margot volvió a casa rápidamente. Aquella noticia dejo perpleja a su madre la cual salió corriendo hacia la casa de Santiago Nazar y por el camino se encontró con una vecina y le dijo que ya le han matado.
Un día, Bayardo San Román vio a Ángela y a su madre por la plaza y desde aquel mismo momento intento llamar su atención, una noche compró todos los números de la rifa, en la que ella