Espacio: ¿Cómo Se Odena Mi Mundo?
¿Cómo se ordena mi mundo?
Para poder dar respuesta a la pregunta ¿cómo se ordena mi mundo? Es necesario tomar en nuestro caso los distintos campos del conocimiento dentro de la arquitectura y a partir de estos conocer los conceptos básicos que dan solución a esta.
Para comenzar es necesario partir de la historia, del nacimiento de la arquitectura, de los primeros conceptos y creaciones arquitectónicas, para ello es necesario remontarse a Grecia y Roma donde encontramos los distintos ordenes clásicos los cuales han sido pauta a lo largo de las décadas para las nuevas creaciones.
En Grecia se empezó a determinar el espacio con columnas, y estas a su vez eran empleadas en la edificación de …ver más…
Parte de la actividad de una ciudad se debe a los puntos importantes que se generan dentro de ella, puntos que son referibles en formas físicas como sendas, bordes, barrios, nodos y mojones; estos elementos son los que hacen que las personas se graven una imagen de ciudad en la que guiados por esta identifican el tipo de espacio en el cual se están moviendo.
Desde la óptica arquitectónica se puede decir que para crear un proyecto es necesario conocer la cultura de cada lugar, y el comportamiento del espacio. Ya conociendo todos los factores que van a influir en el proyecto de manera directa, se procede a crear un plan de conformación y desarrollo del mismo.
El proceso de planeación del proyecto requiere de una serie de estatutos que aunque en cada proyecto se pueden representar de forma distinta deben estar siempre presentes, puesto que no son negociables. Estos aspectos son la utilización de puntos, líneas, planos y volúmenes, sistemas que le den el carácter formal al proyecto, entre estos sistemas se encuentra: el sistema estructural que vendría siendo el que sostiene el proyecto, el sistema de recorridos que es el que me permite desplazarme a lo largo y ancho del proyecto de manera eficiente y uniforme, sistema de vacios que es el que permite que el proyecto “respire” que este se vea descansado tanto para la vista del hombre como para su comodidad, sistema de