Erebos
Erebos
Dedicatoria
Para Leon.
Argumento
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la …ver más…
—¿Y papá?
—No está, hoy llegará tarde… Es el cumpleaños de uno de sus compañeros.
Sin muchas esperanzas, Nick hurgó en la nevera en busca de algo sabroso: unas salchichas o el resto de la pizza de ayer, por ejemplo. No encontró nada.
—¿Cómo ves el asunto de Sam Lawrence? —gritó su madre desde el salón—. Qué locura, ¿no?
«¿Sam Lawrence?». El nombre le sonaba, pero no le ponía cara. Las confusas noticias de su madre siempre le sacaban de quicio cuando llegaba hecho polvo. Le sirvió el anhelado cóctel contra el dolor de cabeza y se preguntó si también él debería tomarse uno.
—¿Vosotros estabais ahí cuando se lo llevaron? Me lo ha contado hoy la señora Gillinger mientras le retocaba las mechas; trabaja en la misma empresa que la madre de Sam.
—¡No te entiendo! ¿Sam Lawrence va a mi instituto?
Su madre le observó con el ceño fruncido.
—¡Pues claro que sí! Va dos cursos por detrás de ti. Lo expulsaron. ¿No te has enterado del escándalo?
No, Nick no se había enterado, pero su madre le puso al corriente.
—¡Encontraron armas en su taquilla! ¡Armas! Se supone que eran una pistola y dos navajas de muelle. ¿De dónde sacó un muchacho de quince años una pistola? ¿Sabes dónde las consiguió?
—No —dijo Nick sin ganas de mentir.
A él le daba igual el escándalo (como lo llamaba su madre). Sin embargo, pensó en los estudiantes que cometían asesinatos en los institutos estadounidenses y se estremeció sin