Equinoterapia
Es una cualidad del párrafo, íntimamente relacionada con la unidad de propósito, es la coherencia, es decir, la ilación o coordinación lógica que deben tener las ideas o los juicios contenidos en él. La coherencia puede considerarse también desde el punto de vista de cómo se en lazaron los diversos párrafos que integran un tema o composición escrita cualquiera, aunque aquí nos interesa considerar la coherencia que se refiere a como se relacionan la idea matriz y las secundarias dentro del párrafo mismo. La importancia de la coherencia radica en que el enlace lógico y la conformidad de las ideas entre si facilitan la interpretación del pensamiento expresado. La coherencia en los textos permite reconocer en su contenido un …ver más…
La Concordancia es un recurso gramatical de las lenguas para marcar las relaciones gramaticales entre los diversos constituyentes mediante referencias cruzadas. Se lleva a cabo requiriendo que la palabra que ocupa una determinada posición sintáctica tome una u otra forma según algún rasgo determinado por otra palabra con la que "concuerda" en ese rasgo o accidente gramatical.
Tipos de Concordancia
NOMINAL
Coincidencia de género y número que establecen el sustantivo, el pronombre o el sujeto con otros elementos variables de la oración (no verbales).
VERBAL
Coincidencia de número y persona que establece el verbo con el sujeto al que se refiere.
Autor :Hilda basulto
Titulo: curso de redacción dinámica
Editorial trillas
Lugar y fecha: 4 de enero 1995
Año : 1995
Paginas: 192
Sencillez: la redacción moderna, en general, se caracteriza por la llaneza o ausencia de afectación. Esto implica un acercamiento lógico a la naturalidad propia de la conversación, aunque con las limitaciones inherentes al lenguaje escrito. Las expresiones hinchadas y ceremoniosas a veces rutinariamente, resultan improcedentes en esta época de practicidad y realismo en que los arraigados suelen ser “¿mande?” “para servirle” y “su casa de usted” en lugar de “mi casa”, van desapareciendo en boca de los mexicanos mas avanzados. La cortesía se ha aligerado de oropeles fuera de moda; así, el clásico final de carta “me reitero con su afectísimo, atento y seguro servidor” ha quedado reducido