Equilibrio quimico
A.- Arrepentimiento.
B.- Fe.
C.- Regeneración.
D.- Justificación.
E.- Adopción.
F.- Santificación.
G.- Oración.
A.- Arrepentimiento.
I.-Importancia de esta doctrina: No se puede negar la importancia que se da en las escrituras a la doctrina del arrepentimiento. Juan el Bautista lo mismo que Jesús, comenzó su ministerio publico con el llamado al arrepentimiento en sus labios (Mat. 3:1,2; 4:17).
Cuando Jesús envió a los setenta a proclamar las buenas nuevas del reino de los cielos les ordeno que predicasen el arrepentimiento (Luc.24:47; Marc. 6:12). La doctrina del arrepentimiento tuvo su primera importancia en la predicación de los apóstoles. Lo que mas pesa en el corazón de Dios y su único …ver más…
Es un regalo Divino que llega a la vida del hombre a través del Espíritu Santo que es quien pone la necesidad de acercarse a Dios en actitud de arrepentimiento.
b.- Este Don se produce a través del uso de algunos medios. (Hec. 2:37, 38,41). El mismo evangelio que nos llama al arrepentimiento lo produce. Esto se encuentra ilustrado en la experiencia de los habitantes de Nínive. Cuando oyeron la predicación de la palabra por Jonás se arrepintieron y volvieron a Dios. El instrumento que Dios usa para producir este resultado no es cualquier mensaje, sino el evangelio. Además este mensaje debe ser predicado con el poder del Espíritu Santo (1 Tes. 1:5-10).
Rom. 2:4 y 2 Ped. 3:9 La prosperidad aparta de Dios con frecuencia pero la intención divina es que lleve a Dios. (Apoc. 3:19; Heb. 12:6, 10,11). En ocasiones los castigos que Dios manda tienen por propósito volver sus hijos errantes al arrepentimiento.
(2 Tim. 2:24-25) con frecuencia Dios usa algún hermano para traernos de vuelta a El.
IV.- Resultados del arrepentimiento.
a.- Los cielos se alegran. ( Luc. 15:7)
b.-Acarrea el perdón de pecado. (ISA. 55:7; HEC. 3:19) Los profetas y los apóstoles no conocieron otra manera de conseguir perdón sino el arrepentimiento. No lo aseguran ni los sacrificios, ni las ceremonias religiosas. No es que el arrepentimiento merezca el perdón sino que es una condición para conseguirlo.