Envenenamientos mas comunes
Un veneno es una sustancia que tiene efectos tóxicos y que puede hacerle daño o enfermarle si usted se expone a ella. En cualquier parte pueden encontrarse venenos, desde los limpiadores domésticos comunes hasta los cosméticos y las sustancias industriales y de jardinería. Incluso los medicamentos pueden causar efectos tóxicos si se toman en dosis o en momentos inadecuados, o si los toman las personas que no deben. Las sustancias venenosas pueden causarle daño si las toma, las inhala, se le derraman en la piel o le salpican los ojos. En la mayoría de los casos, cualquier producto que despida vapores o sea un aerosol que pueda inhalarse debe considerarse un veneno en potencia. Más del 90% …ver más…
Algunos niños se tragan todo, incluso sustancias poco apetitosas que son venenosas. Si usted tiene dudas, suponga lo peor. Créale siempre a un niño o a cualquier testigo, como otro niño o un hermano o hermana, que le diga que alguien tragó veneno. Muchos envenenamientos ocurren cuando el adulto que está usando un producto venenoso cerca de un niño se distrae con el timbre de la puerta, el teléfono u otra interrupción.
•
ENVENENAMIENTO EN ADOLECENTES
• Los adolescentes también tienen gran riesgo de envenenamiento, tanto intencional como accidental, debido a su comportamiento temerario. Algunos adolescentes experimentan con sustancias venenosas, por ejemplo, inhalan pegamentos tóxicos o sustancias en aerosol para "ponerse en onda". Casi la mitad de los envenenamientos de adolescentes se consideran intentos de suicidio, lo cual siempre requiere evaluación médica.
•
ENVENENAMIENTO EN ADULTOS
• Los adultos en especial los mayores están en riesgo de envenenamiento accidental o intencional:
Alcohol y drogas ilegales.
Fugas de gas como de los calentadores y estufas, y las de los tubos de escape de los automóviles .
Medicamentos, como acetaminofén, antibióticos, remedios para la tos y el resfriado, vitaminas, analgésicos (medicamentos para el dolor)
Artículos de limpieza domésticos y otras sustancias, como cosméticos, anticongelantes, líquidos, limpiaparabrisas, productos de jardinería y diluyentes de pintura.