Entrevista a niños y adolescentes
* Organización de las condiciones físicas: el entrevistador debe acondicionar un lugar para entrevistar al niño, el lugar debe ser confortable, silencioso y sin interrupciones, debe evitarse un lugar sobrecargado de decoraciones, ésto distrae la atención del niño. Las sillas deben ser fuertes para sostener al entrevistador y a un niño activo, también ser bajas para que el niño alcance cómodamente a tocar el suelo con los pies. La mesa debe tener un tamaño donde el niño alcance a ver …ver más…
* La necesidad de ser tratados como adultos: los adolescentes no quieren ser tratados como niños. Pero por la desigualdad de su crecimiento hacia la madurez, parecerá que en situaciones se comporte como niño o como si lo quisiera ser, ésto se puede presentar si las preguntas de la entrevista resultan amenazantes para él.
APORTE PERSONAL:
Existen algunas diferencias entre las entrevistas de niños y adolescentes a las entrevistas de adultos, aunque en algunas características coinciden. Las diferencias entre la entrevista de niños y adultos son, que en una entrevista a niños hay que tomar una postura para estar al nivel del niño, para que ambos se vean cara a cara, y en la entrevista a adultos, no es necesario, ya que el adulto posee una estatura en la que no es necesario que el entrevistador se agache o se siente, ya que ambos pueden verse cara a cara. La duración de la entrevista a un niño puede variar dependiendo su estado de atención o simplemente si el niño está inquieto y ya se enfado, el adulto con mayor facilidad puede soportar una hora de entrevista. Al niño se le asignan pruebas para obtener más información, y el adulto puede proporcionarla con mayor facilidad en la entrevista. El adulto tiene más capacidad de entender en vocabulario del entrevistador. Ambas entrevistas coinciden porque se tiene que tener un ambiente favorable,