Entorno Tecnologico
El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento. Un gerente de una empresa u organización que administre en forma eficiente y eficaz monitorea el medio externo para poder diseñar e implementar planes para la misma.
Para ello, toma en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales, humanos, tecnológicos y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea. Sin embargo, deben ponderarse los beneficios de la tecnología contra los problemas que conllevan estos avances, un claro ejemplo son los embotellamientos de tránsito y la contaminación del agua …ver más…
Sin embargo, toda tecnología nueva es una fuerza de “destrucción creativa”. Ritmo acelerado del cambio tecnológico Los cambios tecnológicos terminan dando cambio de reacciones y hábitos de consumidores (Como trabajar desde el hogar, afianzando lazos familiares) afectando el desempeño del marketing.
Oportunidades de innovación ilimitadas
Los científicos continúan trabajando en la gama de tecnologías nuevas, como la realidad virtual en reacciones de clientes en diseños y ventas de autos.
• Ambiente socio-cultural
El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados.
El concepto de la responsabilidad social requiere que las organizaciones consideren las repercusiones de sus acciones sobre la sociedad.
El entrelazamiento de estos elementos ambientales dificulta en extremo su estudio y comprensión. Pronosticarlos para que el administrador pueda anticiparse y prepares para los cambios resulta incluso más complejo. Los deseos, expectativas y presiones sociales dan lugar a leyes y estándares de ética.
Se ha criticado a los administradores de diversas empresas por no mostrar sensibilidad hacia las actitudes, creencias y valores sociales de personas, grupos o sociedades en particular. Sin embargo, las actitudes y los valores difieren entre los diversos grupos sociales. Esta variedad complica a los administradores el diseño de