Ensayo libro orgullo y prejuicio
Esta novela tiene el propósito de darle un vistazo, aunque sea fugaz, a la larga historia que se desarrolló Londres, debido a la llegada de hombres solteros ricos, quien desea establecerse. Con cierto interés por los temas culturales y un especial conocimiento por los asuntos relacionados a la vida actual.
La historia crítica de Orgullo y prejuicio era tan variada como la evolución de la propia novela. En el momento de la novelase publicó en el siglo XIX, la opinión crítica más respetada fue fuertemente sesgado en contra de las novelas y novelistas. Aunque sólo tres comentarios contemporáneos de Orgullo y prejuicio se sabe que existen, todos son muy complementarios. Artículos anónimos en el …ver más…
Bingley de que la saque a bailar, ya que no le parecía muy hermosa, como para merecer su atención. Le hiere en su orgullo y aprovecha cualquier ocasión para hacer uso ironías que bordean lo admisible en una joven.
Bingley, por su parte, resulta muy agradable. Baila con varias de las jóvenes disponibles en el lugar, pero desde el principio muestra una decidida admiración por Jane Bennet, la mayor de las hermanas. Deseosa de animar esta unión tan ventajosa, la Sra. Bennet intenta forzar que Jane y Bingley se puedan encontrar juntos. Poco después del baile, el Sr. Collins, el primo que heredará el patrimonio de los Bennet, los visita. Collins es un clérigo cuya idea de una tarde amena es leer a sus primas los Sermones de Fordyce, se complace en dejar caer a cada momento el nombre de su gran patrona, Lady Catherine de Bourgh. Siguiendo la imperiosa sugerencia de Lady Catherine de que debe casarse, Collins ha decidido compensar su papel en el futuro empobrecimiento de sus primas casándose con una de ellas.
El Sr. Collins propone matrimonio a Elizabeth, pero lo rechaza. Aunque la Sra. Bennet intenta casarla con este, su padre apoya a Elizabeth (hija favorita). Para esto, Elizabeth comienza a enamorarse de un oficial recientemente llegado, el Sr. Wickham, que sostiene que ha sido privado de su legítima herencia nada menos que por el Sr. Darcy, con lo que se fortalece la reprobación de