Ensayo lenguaje estereotipos
Los estereotipos son generalizaciones de los diferentes aspectos más comunes o más polémicos de la sociedad, un conjunto de prejuicios que han quedado a lo largo del tiempo y que pasan a formar parte de la sociedad. Los estereotipos se van formando en mayor parte por los Medios Masivos de la Comunicación, que a través de los anuncios comerciales, forman características que supuestamente distinguen a las personas (que en realidad pasan a ser prejuicios) estableciéndose así los estereotipos.
Existen tres clases de estereotipos principalmente; están los estereotipos sociales que son sobre los distintos grupos sociales (ricos, pobres, clase media, “pelo lais”, “pokemones”, etc.), los …ver más…
Esto obviamente perjudica a la mujer pues crea una generalización prejuiciada de ella y todas las características mencionadas antes que crean los estereotipos pasan a ser características típicas de la mujer, cuando en realidad esto no es así, pues el sexo no determina la inteligencia, la torpeza, la cantidad que habla, quién es más “alzado”, etc.
Esto se comprueba con el análisis hecho por el consejo Audiovisual de andaluz, que afirma que “En concreto, el 61 por ciento de los 'spots' estudiados presentaba una imagen reduccionista de la mujer adjudicándole los papeles de "responsable exclusiva del cuidado de la ropa y de la casa, cuidadora de la familia y ama de casa". Asimismo, se reflejaba a este género como "incapaz de controlar sus emociones y reacciones".” (http://www.lukor.com/not-por/0804/18154951.htm). Esto nos muestra que se generan más imágenes reduccionistas de la mujer que del hombre y que, por lo tanto, los estereotipos perjudican más a la mujer que al hombre.
Los estereotipos también perjudican más a la mujer porque el hombre generalmente aparece como el más inocente (en el sentido de que la mujer es la que supuestamente lo incita a hacer algo, él nunca inicia las cosas), el más bueno, el que no hace nada, y que le llueven las mujeres, desesperadas que se lanzan hacia él. Esto sucede especialmente en los estereotipos de tipo sexistas, en los que se sobrevalora al hombre por sobre la mujer, y ella es como