Ensayo el poder de lo simple
“La Complicación no debe admirarse, debe evitarse”
INTRODUCCIÓN
“A algunas personas les da miedo, pero se puede empezar a pensar y expresarse de forma simple”. “Hágalo simple, y algo bueno ocurrirá”.
El libro de Jack Trout, un un texto que lleva a la reflexión sobre el poder de lo simple, a que centremos nuestra atención en cómo poder actuar, decir, escuchar, acercarnos al otro desde la simplicidad, la sencillez. Como decía Albert Einstein, “Posesiones, éxito, publicidad, lujo; para mí siempre han sido dignos de desdén. Yo creo que una forma de vida sencilla y sin presunciones es mejor para todo el mundo, mejor para el cuerpo y la mente”
Lleva a que desde esta perspectiva entremos en la vida de la …ver más…
Ser venderos del éxito a través de lo simple, de lo sencillo. La gente de negocio debería escribir como hable y lograría mucho más. Hay que fomentar la simplicidad como una forma de escuchar mejor, hoy día no sabemos escuchar, por eso se presentan dificultades en los negocios y en las relaciones interpersonales. Se está viviendo la época en que oímos pero no escuchamos. Se debe tener confianza en si mismos, ser claros y precisos, estar seguros de que cada persona en su empresa u organización, entiende qué es lo que ésta pretende, cuál es su negocio. Es ser simple para los demás, aún cuando esto no es fácil, porque nos dejar influenciar y pensar que quizá nuestra sencillez no es valida y menos para un negocio. No significa no tener educación, sino comunicarnos en tal forma que nos entiendan y que sepan se los tenemos en cuenta, desde el pequeño al grande. “Las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples”.
Si partimos de que: “Si se logra despejar la mente, se podrá pensar de forma más clara”, y viendo cómo los negocio se alimentan de una gran cantidad de información ,que llega desde todas partes y formas, y que se convierte en mensajes sin sentido o para pocos, y más , cuando no se tiene el tiempo para leer y menos para entender, como le pasa a la gente de negocio, descuidando lo principal, se deja penetrar por este mundo atrayente pero sin sentido. Un mundo de complicaciones en donde las máquinas nos absorben, encontrando gente ejecutiva