Ensayo del libro buena suerte
Introducción:
Después de leer el libro LA BUENA SUERTE de ALEX ROBIRA Y FERNADO TRIAS quien en su escrito relata una historia, de dos hombres que se reencuentran después de un largo tiempo, los cuales durante su encuentro recuerdan su infancia y narran lo que ha sido en su vida durante eso años. Donde DAVID cuenta que su padre recibió una herencia y con ella heredo una gran empresa textil en pleno funcionamiento y abundantes beneficios, su padre falleció, DAVID se encargo del la empresa le llego la “la mala suerte” hasta que la empresa se fue ala quiebra. A cambio VICTOR comenzó a trabajar desde los 10 años y a los 22 cedió cuenta que podía tener buena suerte si se lo proponía con su …ver más…
4. Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen a atraer a la buena suerte.
Cuando esta en la búsqueda de la Buena Suerte no es solo buscar el beneficio de uno mismo si no que a través de tus actos ayudes a lograr ayudar a los demás para que ellos logren también la Buena Suerte (cuando el SID cuando hace un arrollo y ayuda ala dama del lago y también cuando ayuda la Secuoya a eliminar las ramas muertas) logra el beneficio del el mismo y de los demás.
5. Si > la preparación de las circunstancias, La Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… ¡Dalo hoy!
Muchas veces pensamos que es mejor dejar las cosas para otro día pero estas actitudes pueden dañar el esfuerzo y el trabajo que as logrado.
6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en pequeños detalles circunstancias aparentemente necesarias.
Siempre logra encontrar circunstancias que puedan dañar tu trabajo realizado para así obtener mas seguridad de que tú esfuerzo no será desperdiciado.
7. A los que solo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias el azar no les preocupa.
Si te preocupas por crear las circunstancias para lograr tu objetivo el azar no te preocupara pero si te preocupas que la suerte te