Ensayo del libro 10 diferencias entre empleados y emprendedores
Diferencia número 10:
Los emprendedores se educan más de lo que se entretienen. Los empleados se entretienen más de lo que se educan.
El primer capítulo habla acerca de lo importante que es dedicarle tiempo a nuestra educación, y que debemos estar centrados en lo que hacemos, porque no sabemos que oportunidades tendremos en la vida. Muchas veces nos gusta mucho solo divertirnos, disfrutar, salir con nuestros amigos, ir al cine, ir a bailar, salir a comer, ir a nadar, ir a jugar fútbol, o simplemente quedarnos en casa y dormir, pero todo ese tiempo podría servirnos para poder estudiar y educarnos mejor. No debemos tener una mente mediocre y adaptarnos como todos los demás. Siempre se …ver más…
Creo que todos más de alguna vez hemos visto el fracaso como algo malo. Nunca hemos escuchado a alguien decir: ‘’Quiero ser un fracasado’’. La verdad sería algo muy raro. Todas las personas vemos el fracaso como algo negativo. Pero mi punto de vista cambió al leer este capítulo. El fracaso puede ser doloroso, pero tenemos 2 opciones: 1. Nos sentimos unos fracasados y renunciamos, o 2. Ponemos la frente en alto y decimos, es solo una etapa más, algo mejor viene para mí. A veces después de un fracaso, las lecciones que este mismo te dejo, pueden ser la clave del éxito en un futuro. El fracaso deja poderosas lecciones en la vida. El fracaso es parte de la vida. En alguna ocasión nos ha tocado que fracasar en algo. Pero no lo mires como algo negativo, busca lo positivo en ello. Encuentra la solución, y pronto llegaras al éxito.
¿Qué aprendí?
Aprendí que no debo tenerle miedo al fracaso, ya que de el muchas cosas positivas pueden brotar. Aprendí también que debo tener un punto de vista mejor de las cosas, ya que en medio de todo, más de algo bueno se encuentra. Debo seguir adelante y no darme por vencida fácilmente, y si llegara a fracasar, poder tener una mente fuerte y decir: Esta es solo una etapa más.
¿Cómo lo aplico en mi vida?
Ya que en mi vida, odio perder, este capítulo me sirvió de mucho. Cuando me toqué perder, debo buscar el lado positivo de esto, ser fuerte y valiente. Usar las lecciones que el fracaso me dejo.