Ensayo de lesiones de torax
JESÚS ESGARDO VENTURA ORNELAS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Introducción………….…………………………………………………………………………..…3
Inicio del Bombillo………………………………………………………………………………….4
Evolución de la Lámpara….……………………………………………………………………….5
Importancia del Ahorro de Energía….……………………………………………………………7
¿Qué es un LED?.................................................................................................................8
Aplicaciones….……………………………………………………………………………………..9
Funcionamiento Físico…………………………………………………………………………...10
LED VS. Incandescente………………………………………………………………………….12
Conclusión………………………………………………………………………………………...14
Bibliografía………………………………………………………………………………………...15
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se ha realizado una …ver más…
Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.
La iluminación empresarial, comercial y residencial es de vital importancia para las labores diarias, pero hasta hace unos años era considerada como parte de los gastos que provocaban dolores de cabeza al momento de restarlos a los ingresos de la empresa. Hoy ya no es así.
Los tradicionales focos incandescentes (que consumen mucha energía eléctrica) duran de 750 a mil horas. Después llegaron los focos ahorradores, que hoy muchas compañías usan, los cuales duran de 6 mil a 10 mil horas y gastan 60% menos energía que los incandescentes. Ahora llegan los focos y lámparas LED, que llegan a ahorrar hasta un 90% de energía eléctrica, pueden durar hasta 50 mil horas y, por si fuera poco, son 100% reciclables.
La tecnología LED consiste en semiconductores que necesitan muy poca energía para iluminar de manera eficiente.
El primer LED fue desarrollado en 1927 por Oleg Vladimírovich