Ensayo de la princesa que creia en los cuentos de hadas
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos desde muy antiguo han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.
China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. …ver más…
Al final del periodo glaciar reapareció un hombre de un tipo humano distinto, y se considera que fue en ese tiempo es decir hace veinte mil años cuando el hombre comenzó a emigrar a América del norte y posiblemente también al Japón. Su habilidad para fabricar utensilios, algunos en forma de aguja, era grande.
Cabe señalar que no hay una fecha exacta de los comienzos de la vida sedentaria en china, su cultivo se baso principalmente en el mijo, el sorgo y unas cuantas raíces y plantas de hoja. Los principales animales domesticados fueron el perro y el cerdo. Las población constaban de guaridas subterráneas, de dos o tres metros de largo, a las cuales se entraba por el techo, las aldeas carecían de fortificaciones y con frecuencia se mudaban de un lugar a otro, por que los métodos de cultivo, agotaban el terreno y su divinidad principal era una diosa de la fecundidad, en donde esta cultura se caracterizaba por un shamanismo vigoroso.
Para atender a su defensa ideo una lanza de bambú afilado. Vestidos hechos de pieles y cortezas, el adorno de las mujeres estaba complementado con conchas perforadas, en ciertas regiones, particularmente en el valle central y superior del rio amarillo, y en el norte, se desarrolló la producción de alfarería. Hicieron vasijas de diversas formas, algunas de ellas pintadas, ya monocromadas, y policromadas.
La principal labor de esta gente era el cultivo de la tierra, ya que esta podía