Ensayo de estados unidos
Cuentan la historia de que en el mar Caribe, a causa de una fuerte tormenta, ocho miembros de la tripulación de un destructor de la Marina de guerras habían caído al agua y desaparecido, de los ocho, solo sobrevivió Luis Alejandro Velasco, que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, lo pasó muy mal hasta que llegó tras mucho esfuerzo en una parte de la costa colombiana, allí fue proclamado héroe de la patria, hecho muy rico por la publicidad y olvidado para siempre.
RESUMEN POR CAPÍTULOS
CAPÍTULO 1
Hacia ocho meses los tripulantes de un buque destructor se encontraban en Estados Unidos. Reciben la noticia de que la madrugada del 24 de febrero volverían a Cartagena, cargan el buque con regalos para …ver más…
La sangre de la gaviota había atraído a muchos tiburones, que se paseaban amenazadoramente por debajo de la balsa. Sentía que no sería su último día en el mar.
CAPÍTULO 8
Un tiburón saltó dentro de la balsa, Alejandro tuvo que matarlo a golpes con uno de los remos. Aun que el asco continuaba, el hambre era mayor y engullió una parte del tiburón. Guardó el resto para más tarde, pero otro tiburón dando otro salto se llevo los trozos que habí reservado. Alejandro comenzaba a enfadarse, y a sentirse impotente.
CAPÍTULO 9
Una fuerte ola, hizo dar vuelta de campana la balsa. Alejandro cayó en el agua y empezó a nadar desesperadamente al final, logró alcanzar la balsa. Esta vez estaba muy asustado, sabía que en cualquier momento podría volver a pasar y rápidamente se amarró con el cinturón. Otra ola los tumbó, Luís Alejandro se quedó bajo el agua buscando la hebilla del cinturón. Logró desatarse y sacó la cabeza. A los ocho días, vio a otra gaviota, pero esa vez vieja, no la mató, sino que le dio ánimos, sabia que muy cerca se encontraba la tierra firme.
CAPÍTULO 10
La barba ya le llegaba por el cuello, estaba destrozado, muerto de sed, muy hambriento y lleno de quemaduras de sol. Recordaba todo lo que había vivido antes y l melancolía de no poder seguir viviendo lo inundaba.
Tenia deseos de morir, empezó a rezar mucho pensando que en esa misma hora también lo estaba haciendo su familia. En el fondo de la balsa, se encontró una raíz y se la comió, al menos creyó