Ensayo "El Asesinato Del Profesor De Matemáticas"
Jordi Sierra i Fabra
Ésta lectura comienza con una invitación del autor al lector a mirar con mejores ojos a las matemáticas. La historia comienza en un salón de clases, cuando el profesor Felipe Romero pide a tres de sus alumnos llamados Adela, Luc y Nico que se queden al finalizar la clase, les comenta que deben estudiar mucho para el exámen, porque por sus bajas calificaciones el director Mariano Fernández le llamó la atención, ya que eran muchos reprobados para la pequeña cantidad de alumnos que había en el salón. Por más que los trató de convencer Felipe a los alumnos de que las matemáticas son divertidas, éstos tres chicos, le afirmaron que no servían para las matemáticas y así quedó. …ver más…
Los chicos se sorprenden al verlo morir, muy asustados buscaron ayuda, encontraron a una patrulla urbana y les dijeron lo que le había sucedido a su profesor, los de la patrulla fueron con ellos al solar a asegurarse de que no estuvieran mintiendo y al llegar, ya no había rastro de Felipe. Muy molestos los de la patrulla, se los iban a llevar a los tres por “mentirosos” y se escaparon corriendo.
Después de esconderse de los de la patrulla y de pasar por tanto pánico, abrieron el sobre donde venían las indicaciones del juego junto con el primer problema y primera pista para llegar con el segundo sobre. Era un problema sencillo, ya que lo habían visto el día que Felipe se acercó con ellos al solar y la pista fue algo ingeniosa. Lograron resolver las dos cosas y en seguida fueron por el segundo sobre que se encontraba en la tabla de anuncios del colegio.
Al llegar ahí abrieron el sobre donde venía de igual forma el problema junto con su respectiva pista. Éste problemas fue menos sencillo al igual que la pista. Lo mismo ocurría con todos los demás sobres, entre más avanzaban más difíciles eran las pruebas. Utilizaron demasiado ingenio para resolver cada problema y más aún cada pista, siguiendo de la tabla de anuncios del colegio, a la taquilla número 40 de la escuela, la calle Tunos número 2, el coche del profe, el árbol número 15 del parque, José, el celador del colegio, con el que se