Ensambles en madera
Dieta idónea para el humano
Hay una dieta idónea para el humano. Para orientar mejor el consumo de la dieta idónea nos debemos basar en la clasificación de los …ver más…
Un punto fundamental es que en cada comida, se deben conjuntar todos los elementos necesarios.
La dieta idónea mínima:
Las cuatro recomendaciones básicas de la dieta idónea pueden seguirse sea en una forma mínima o sea en una forma estricta. Muchos especialistas insisten en que no se deben de consumir más del 30% de las calorías como grasas y nunca más del 10% del total como saturadas. Estas cifras serían máximas, pero parecen muy altas porque para un hombre joven el límite estaría en 110 g de grasas totales y 35 g de grasas saturadas.
En observaciones clínicas se ha visto que con pequeños cambios en los hábitos de consumo se logran bajar bastante las cifras de colesterol circulante y que estas cifras tienen que ver con la severidad de las lesiones arteriales y la eventual presencia de trombos. Es por esto que se discute la proposición de un nivel de cambios que podrían ser mínimos o estrictos. La diferencia entre el nivel mínimo y el estricto está en que en el primero se corrigen fundamentalmente los menús y en el segundo se requiere también revisar las recetas.
Estado nutricio
Los resultados más relevantes de la ENSANUT 2006, a escala nacional, demostraron que en los últimos 18 años, la desnutrición aguda o emaciación (puntaje z de peso para la talla <-2, de acuerdo al patrón de referencia OMS/NCHS/CDC) en niños menores de cinco