Elementos De Las Artes Escénicas
Elementos de las artes escénicas
Escenografía: Es el fondo de todas las obras o también de escenas de película, generalmente las elaboran con cartón y pinturas.
Vestuario: Es la ropa que usa el actor para caracterizar a un personaje imaginario, también cubre los aparatos necesarios para hacer bien una obra, como el micrófono. Maquillaje: Sirve para caracterizar al actor que interpretará a una persona distinta a él, para ocultar imperfecciones en su cara que el personaje no tenga o aparentar haber sufrido un accidente.
Iluminación: Son las luces que ayudan a que sobresalga un personaje o un objeto en la escenografía. Actuación: Es prestarle el cuerpo a alguien más, pero ese …ver más…
Dado que, de forma más matizada, esta orientación predomina también en las culturas orientales, cabe cuando menos admitir como justificada tal primacía. A este respecto deben hacerse, no obstante, dos consideraciones: en primer lugar, el texto no agota el hecho teatral, pues una obra dramática no es teatro hasta que se representa, lo que implica como mínimo el elemento de la actuación; en segundo lugar, son numerosas las formas dramáticas arcaicas y los espectáculos modernos que prescinden por completo de la palabra o la subordinan a elementos cual la mímica, la expresión corporal, la danza, la música, el despliegue escénico.
.
Dirección
La personalidad del director como artista creativo por derecho propio sólo se consolidó, según se apuntó anteriormente, a fines del siglo XIX. Su figura, de cualquier forma, había existido siempre, en cuanto responsable de la coordinación de los elementos que representan, desde la escenografía a la interpretación. A él corresponde, en definitiva, convertir el texto, si existe, en teatro, por medio de los procedimientos que juzgue precisos. para inducir a la reflexión por los alemanes Bertolt Brecht y Erwin Piscator o el ascetismo del polaco Jerzy Grotowski
Actuación
Artículo principal: Actuación
Las técnicas de actuación han variado enormemente a lo largo de la historia y no siempre de manera uniforme. En el teatro occidental clásico, por ejemplo los grandes actores, los "monstruos sagrados", tendían a enfatizar las emociones