El sexo y la responsabilidad
Apartado I
Introducción:
La adolescencia siempre se ha definido como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia y en la escuela con los profesores. Se considera una etapa en la que se producen el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y rápidos en la historia de cada persona, en esta etapa de nuestra vida, todo es Confusión, es necesario que estén en constante vigilancia los adolescentes, con demasiado información de su interés, pues es así como se pueden evitar demasiados errores que se cometen a esta edad. Pero, por qué debe ser tormentosa, seria mucho más fácil si se le dieran al …ver más…
Si se produce en el seno de una pareja que lo desea y se encuentra para llevarlo a buen termino, será una buena experiencia. Si se trata de un embarazo no deseado en una adolescente, se puede convertir en una tragedia, tanto para ella, el futuro bebe, los padres, los familiares, los amigos, los servicios sanitarios y educativos. Las jóvenes, corren el doble riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un mayor riesgo de mortalidad propia durante el mismo. Por otra parte, la relación coital y el embarazo precoz se suelen asociar con el cáncer cervical y las complicaciones uterinas.
Las investigaciones realizadas demuestran que los hijos de mujeres adolescentes experimentan muchos más problemas de conducta y problemas en la escuela, que la de los partos en no adolescentes. Las tasas de separaciones y divorcios son mucho mayores entre las parejas formadas de manera forzada por un embarazo no deseado. La paternidad temprana es un escenario abonado para el abuso y el abandono infantil.
Por otro lado se encuentran las infecciones de transmisión sexual, como por ejemplo; herpes genital, Verrugas genitales, Chlamydia, Sífilis, y el VIH/SIDA. Las razones son entre otras: un comienzo más precoz de las relaciones sexuales, el turismo y mayor movilidad geográfica, la escasa información y formación sexual, la carencia de centros especializados etc... Al principio estas infecciones, tratándolas de forma adecuada, curan