El ser humano se interroga sobre el sentido de la vida
Traductor: Armando Valdez
Fuente: Evangelio según Jesucristo
El Marido Amoroso: Un Retrato de Cristo
Jueves, 02 de septiembre 2010
Jodi está harta de su marido. Ella se niega a atender todas sus necesidades que se presenten con su trato abusivo por más tiempo. “Mi esposo ha sido un esposo que domina desde el día que lo conocí”, dice Jodi. “Frank me trata como un esclava.”
Frank se queja: “Yo no entiendo por qué mi mujer simplemente no me obedece como lo dijo en sus votos matrimoniales. Yo soy el hombre. Ella es la mujer. Es su trabajo servirme, y tengo la Escritura para respaldarlo.”
Lamentablemente, historias como la de Frank y de Jodi son comunes en nuestros días. Un marido controlador lleva ala fuerza a su …ver más…
La tendencia pecaminosa de los hombres caídos es dominar a sus esposas por fuerza bruta. Incluso algunos hombres cristianos son culpables de ser demasiado toscos con su autoridad. Prácticamente se enseñorean de sus esposas, como si el matrimonio fuese diseñado para ser una relación de amo-esclavo. Algunos, como Frank, incluso han intentado afirmar que Efesios 5:24 apoya esta idea, ya que insta a las esposas a que estén sujetas a sus maridos “en todo”. Pero este punto de vista del papel del marido es la antítesis del modelo que el señorío de Cristo nos da.
Cualquiera que piense de esa manera, simplemente necesita leer más Efesios 5. Cuando Pablo volvió su atención al marido no le dijo, “Maridos, gobiernen a vuestras mujeres, ordénenles; mándelas; ejerzan autoridad sobre ellas, domínenlas” o algo por el estilo. Les dijo que amaran a sus esposas como Cristo amo a la iglesia: con sacrificio, con ternura, mansedumbre, y con un corazón de siervo. Así es como los esposos deben mostrar sumisión a sus esposas.
El amor auténtico es incompatible con un enfoque despótico o dominante al liderazgo. Cuando Pablo ordenó a los esposos amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia, el estaba en efecto prohibiendo el ejercicio de una autoridad severa o abusiva sobre sus esposas. Si el modelo de ese amor es Cristo, quien “no vino para ser servido, sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28), entonces el esposo