lectura actualizante de la biblia
1188 palabras
5 páginas
LECTURA ACTUALIZANTE DE LA BIBLIA1.-Por qué se puede y se debe hacer la lectura actualizada de la Biblia.
La Biblia no sólo tuvo algo que decir a los hombres de su tiempo, también tiene algo que decir a los hombres de todos los tiempos.
La actualización es posible, porque la plenitud de sentido del texto bíblico le otorga valor para todas la épocas y culturas (cfr. Is 40,8; 66,18-21; Mt 28,19-20). El mensaje bíblico puede a la vez relativizar y fecundar los sistemas de valores y las normas de comportamiento de cada generación
La actualización es necesaria, porque aunque el mensaje de la Biblia tenga un valor duradero, sus textos han sido elaborados en función de circunstancias pasadas y en un lenguaje condicionado …ver más…
Así que para una correcta interpretación de la Biblia hemos de tener en cuenta algo que ninguna ciencia puede comunicarnos: “Este libro no puede leerse… Sólo se puede hacerlo, practicarlo. No es un libro. Es una fuerza vital. Y es imposible entender una sola línea si no se tiene la intención de ponerla en práctica" (Reinhold Schneider).
5.-Escoja un texto bíblico, léalo y actualice su mensaje a su propia historia.
Mateo 11: 28-30
“ Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo los haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga “
Me siento seducida por el error y el pecado y a veces siento que de nada me sirve que haya conocido al señor hace 5 años porque en mi corazón sigue habiendo pecado y no tomo la decisión definitiva de apartarme y tirar al abismo ese pecado que no me permite reposar y así haya salido de Egipto no ha significado que haya entrado a la tierra prometida y continuo en el desierto dado vueltas. Asisto a formación de liderazgo, busco crecer espiritualmente pero sigo cargando mis ídolos materiales y realizo ciertos actos que se que no le agradan a Dios y me alejan de él.
El pecado trae cansancio, provoca envejecimiento y no hay nada más estresante que vivir en pecado porque perdemos hasta las ganas de vivir y no le encontramos gracia ni gozo a nada. Cada