El mundo entre 1920 y 1960
Después de las dos guerras mundiales hubo grandes logros y avances tecnológicos, los cuales fueron usados principalmente para la guerra como fue el desde el radar hasta la energía nuclear. Otros avances fueron los antibióticos y los radios.
Hubo un gran cambio mundial ya que se basaron en la economía y facilito la vida como fue el uso de electrodomésticos, radio etc. Lo cual empezó a usar gran cantidad de energía eléctrica. Así que la energía nuclear que se usaba para la guerra ahora se usaba para producir energía eléctrica. Pero este cambia no todos lo gozaron, solo la gente que vivía en países desarrollados ya que los no desarrollados no tenían dinero para poder pagar estos servicios. …ver más…
El existencialismo de Jean-Paul Sartre proclamo que no era el futuro planificado sino la existencia momentánea.
La industria de la guerra dejo de producirse de manera drástica ya que casi nadie estaba a favor de esta, de forma en que se convirtieron en industrias de bienes y consumo.
Hubo grandes restricciones que fueron impuestas por Estados Unidos como fue la prohibición de contar con fuerzas armadas, la obligación de liberar su economía, permitir un mercado competitivo y la obligación de hacer campañas de medios que señalaran los errores de la guerra.
Hubo grandes inventos en la tecnología como fue la televisión que también dio gran cambio en la venta de productos, ya que antes contrataba a gente que iba de casa en casa ofreciendo productos para el hogar y otras cosas.
4.- Nuestro entorno 1920-1960.
América latina en el siglo XX se caracterizo porque estaba gobernada por caudillos o líderes de extracción militar concentrando en ellos el poder y sin encontrar el cambio que buscaban. Así surgiendo movimientos importantes para lograr una situación más justa para la sociedad como fue el caso de la revolución mexicana que fue iniciada por Francisco I Madero y encabezada por caudillos como Emiliano Zapata y Francisco Villa. Este movimiento provoco que México pasara de un gobierno dictatorial a un gobierno más