El mensajero y su mensaje
DE EL CAPITULO I
EL PREDICADOR Y SU MENSAJE
DE LAS PAGINAS 13-14
1.- ¿Qué es un predicador, y cómo se distingue de los simples oradores, o de un escritor ? R= Un predicador es: Aquél que proclama el evangelio a los hombres. El predicador es aquél que posee un llamado y mensaje definidos. Según las palabras de Pablo, se trata de una persona apartada “Para el evangelio de Dios”. Romanos 1 : 1. *Escribir no es predicar. No contituye predicación el simple hecho de ponerse de pie frente a un publico entretenerlos o darles instrucciones.
2.- ¿Qué es la predicación evangélica. ? R= Es aquella que debe ser entregada con exactitud el mensaje que fué dado por Dios y no el que pudiera haber concebido su …ver más…
Paton, Hudson Tylor y otros grandes misioneros.
2.- ¿Cuál fué el secreto de los avivamientos en la Iglesia Cristiana ? R= La oreción a sido a travéz de los siglos el fundamento de los avivamientos en las iglesias.
3.- ¿Cómo podemos obtener en la actualidad un avivamiento? R= Como predicadores de Dios, tenemos que distinguirlos debemos orar tanto como el cristiano medio, si leemos la historia de Moody, el secreto de su ministerio tan fructífero recidía en la intersesión ferviente llevada a cavo en su cámara privada. Se dice que el Obispo Andrews, uno de los predicadores mas espírituales de la corte de la Reyna Isabel de Inglaterra oraba cinco horas al dia.
4.- ¿Qué dijo Spurgeon con respecto ala intercesión en privado ? R=Por su puesto el predicador debe distinguirse como hombre de oración. Debe orar tanto como un cristiano medio, de otra manera sería un hipócrita. Y debe orar más que un crsitiano madio, pues de lo contrario sería incapaz de cumplir su ministerio.
5.- Proporcione ilustraciones con respecto ala vida privada de oración de los santos dela Biblia. R= Cuando Jacob obtuvo su transcendental victoria y se le cambio su nombre porel de Israel, que significa “Principe de Dios” fué después de una noche pasada en oración; Moisés, el gran dirigente Israelita pasó cuarenta años en el desierto en comunicación con Dios antes de emprender la obra gloriosa que ocupó los cuarenta años restantes de su vida.