El loco de praga
Capítulo 1: El viaje.
John Dee es un alquimista que fue citado por la Reina Isabel I de Inglaterra, para hacer un trato que consistía en que tenía que viajar a Praga donde reinaba Rodolfo II y robarle el elixir de la vida. Y que mientras estaba allí debía enviar informes periódicos sobre la situación religiosa de aquel lugar.
En el viaje, Dee fue asaltado por ladrones.
Capítulo 2: El encuentro.
Václav es el ayudante de Arcimboldo, ya que él fue el que lo saco del asilo.
El ayudante fue al mercado a comprar las cosas que su maestro pintor le había pedido para realizar un retrato del Rey Rodolfo II. Cuando llego al mercado empezó a discutir con los vendedores sobre la perfección de las frutas y vegetales que …ver más…
Cuando Jana llego a su casa su hermano le pidió ayuda para terminar su tarea para poder salir a jugar, pero ella no podía concentrarse. De repente escucho gritos que pedían ayuda se fijo por la ventana y vio que se acercaban personas con antorchas que usaban para quemar las casas, sin dudar agarro a sus hermanos y los llevo escalera abajo al sótano, después de un rato se callaron los gritos de ayuda y se empezó a mover la tierra así que los llevo escalera arriba. Se fijo por la ventana y vio una criatura que se dirigía a los atacantes del gueto, fue a abrasar a sus hermanos, cuando de repente la puerta se abrió eran sus padres, entonces Jana fue a abrazar a su papá y mientras se preguntaba que había sido esa criatura sobrenatural.
Capítulo 9: El fraile.
Gottwart después de un largo tiempo interrogando al que habían arrestado en la frontera huyendo con un mensaje cifrado. Y este confeso que John Dee le había dado la carta para llevarlo a un convento en Inglaterra donde otra persona se lo llevaría.
Entonces el ministro pensó que era un complot, así que envió a los guardias a aprender a Dee.
Capítulo 10: La carta.
En toda Praga se hablaba de la criatura que espanto a los atacantes, cuando Václav hablo de esto con su maestro, él le dio permiso para que vaya a ver a Jana. Cuando llego al gueto recibió una carta en la que decía que Jana ya no lo podía ver porque sus padres no lo