El hombre en la sociedad y la sociedad en el hombre
Se puede considerar al hombre como un ser naturalmente social. El estado social es el estado natural del hombre. A lo largo de la historia y sobre todos los territorios, mundialmente el hombre siempre ha aparecido viviendo en sociedad. Las sociedades están cambiando constantemente nunca son estables pero si con rutinas establecidas las cuales le dan a la gente un sentido para actuar y le da un cuerpo a la sociedad. Los hombres construyen la sociedad, mediante todo tipo de acciones, pero la sociedad no puede existir si no hay personas que la conformen.
De la vida en sociedad que lleva el hombre resulta lo que podemos llamar como la solidaridad o dependencia mutua entre los miembros …ver más…
Pero es una felicidad enfocada a la libertad y tranquilidad de las visiones políticas de los individuos y dirigentes de alguna u otra sociedad. La política está ligada rígidamente a la moral. La moral busca la felicidad, y quien sabe dictar las leyes del Estado conduce a sus habitantes hacia la felicidad que estos buscan y a un pueblo que puede vivir en armonía. Bajo un régimen político ha sido la única forma en la que hemos podido vivir en una sociedad unánimemente y democrática. Las diferencias sociales siguen existiendo a lo largo de las épocas pero cada vez se van notando menos y eso es gracias a la institución política que aporta cultura política a las sociedades.
La economía es una de las ciencias sociales un poco mas compleja de estudiar y manejar debido a que maneja todo el tema del dinero y desde épocas antigas ha sido la ciencia que analiza y mide el manejo financiero de las sociedades. Hoy en día se una la moneda de cada nación para realizar intercambios financieros, anterior mente se realizaban trueques para pagar lo deseado o incluso tratos familiares como los casamientos entre familias adineradas para proteger los bienes; pero con el paso de los años las sociedades han sentido la necesidad de ir cambiando y evolucionando la forma en que manejan los bienes y se produce diariamente mayores cantidades de dinero. El verdadero problema económico radica en la ambición del individuo dentro de una sociedad de