El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe Consignas: 1- Leer en forma individual “El gato negro” de Edgar Allan Poe. 2- Lectura en clase 3- Vocabulario 4- Biografía del autor, Edgar Allan Poe. 5- Comprensión de la lectura a- Explica el titulo b- Nombra y describa los personajes c- Elabora en pocas oraciones el tema del relato d- Cuales son los elementos fantásticos de este cuento? 6- Recursos de la literatura fantástica.
Marcar en el cuento alguno de los siguientes recursos de la literatura fantásticas vistas, (fantástico, maravilloso, extraño).
1- Lectura comprensiva 2- Lectura grupal 3- Pila galvánica: pila eléctrica vacuo: vacio a hurtadillas: sin que …ver más…
Con la muerte de Virginia, la vida de Poe se vino abajo.Falleció el 7 de octubre de 1849. Sus últimas palabras fueron "que dios ayude a mi pobre alma". | Obras : Escribió alrededor de sesenta cuentos, además de una serie de poemas, aunque a este género no le dedicó el tiempo que él hubiera querido, debido a su precaria situación económica. Según Poe, la máxima expresión literaria era la poesía.Listado de sus obras:El gato negroEurekaLa caída de la casa de UsherLas campanasEl retrato OvalLa máscara de la muerte rojaHistorias extraordinariasEl cuervoCuentos de lo grotesco y de lo arabescoLos crímenes de la calle MorgueUlalumeAnnabel LeeMovimiento literario: Entre los principales precursores de la poesía simbolista figuran el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, el poeta francés Gérard de Nerval y los poetas alemanes Novalis y Hölderlin.El simbolismo nace en la poesía de Charles Baudelaire. Algunas de sus obras, como Las flores del mal (1857) y El spleen de París (1869) fueron tachadas de decadentes por sus contemporáneos. Stéphane Mallarmé se encargó de difundir el movimiento a través de su salón literario y su poesía, como se pone de manifiesto en La siesta de un fauno (1876). Sus ensayos en prosa, Divagaciones (1897) constituyen una de las principales aportaciones teóricas a la estética simbolista. Otras obras fundamentales de este movimiento fueron las Romanzas sin palabras (1874) de Paul Verlaine y El barco ebrio (1871) y Una temporada en los