El filosofo de guemes
El Filósofo de Güemes, es un libro escrito por el doctor Ramón Durón Ruiz, maestro y abogado mexicano. Ramón Durón Ruiz se dio a la tarea de investigar y recabar información en torno a la existencia de este filósofo y su obra; de esta investigación surgió el libro “El Filósofo de Güemes”, que editó por vez primera la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Instituto de Investigaciones Históricas.
El filósofo de Güémez es un personaje controvertido, ya que se atribuye su identidad a diferentes personas del municipio de Güémez en Tamaulipas.. Asimismo hay quienes consideran su existencia un mito. Este personaje expone la forma lógica y …ver más…
El uno siempre va antes del dos, pero en el veintiuno, se fregó el uno
La evidencia que nos asegure que cualquiera de los tres citados fuese el filósofo, o que cualquier otra persona lo sea no existe. Ya que la información se perdió en el tiempo, no se puede decir si alguno de ellos lo fue. Solo queda sustentar que este personaje se basa en un mito.
DON HERMENEGILDO TORRES
Hermenegildo L. Torres nació en Saltillo, Coahuila en 1901 y murió recientemente en Monterrey, N.L., ciudad donde vivió desde 1936. Fue dueño y jefe de un taller de grabado y troquelado de medallas durante cuarenta y ocho años.
Bajo una personal reflexión, en 1958 fundó la organización P. U. P. (Siglas del Partido Unificador de pendejos)
La filosofía que Hermenegildo Torres pregonaba parte de la de Sócrates, de hecho tomo su imagen como distintivo, y es la de aceptar la condición humana como una persona extremadamente limitada en cualquier campo del conocimiento humano.
Hermenegildo estableció una larga clasificación en donde todo ser humano podría ubicarse: * El pendejo Matemático, es exactamente un pendejo.
* El Pendejo equilátero, es el que vista su tontera desde tres lados, siempre tiene la misma magnitud. * El pendejo esférico, es aquel que por todos lados es pendejo. * El pendejo petulante se enorgullece de ser pendejo * El pendejo enciclopédico sabe un montón de pendejadas. * El pendejo amnésico, es aquel que se le olvida que es