El enjuiciamiento criminal de cristo en el derecho penal romano
El resurgimiento en occidente del interés del público y los científicos por la medicina natural tradicional; hace que el número de investigaciones realizadas en este campo haya aumentado notablemente en los últimos años. Sin embargo, cabe preguntarse si las plantas medicinales son realmente efectivas y seguras. Food Today recoge y expone las opiniones científicas sobre los remedios naturales más populares.
Los ingredientes activos de las plantas
Las plantas contienen elementos activos que las protegen de los insectos, mohos y otros parásitos, así como de los rayos ultravioletas del sol. Muchos de estos componentes -ya sea de forma individual o en diferentes combinaciones- poseen efectos estimulantes, calmantes o terapéuticos …ver más…
También se recurre a esta planta muy a menudo en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y los trastornos del sueño.
Valeriana - La valeriana se emplea para tratar el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo; actúa como relajante muscular. En varios estudios a pequeña escala se ha observado que la valeriana puede provocar somnolencia; sin embargo, es necesario esperar a que se publiquen estudios más detallados sobre la cuestión.
Escuela: Secundaria Técnica 93.
Tema: Un díptico para promover el cultivo de plantas en las casas y escuelas de la comunidad.
Alumna: Zoe marcela cerecedo castellanos.
Grado: 1 Grupo: C
Profesora: Mavel Pérez Morales.
Materia: ciencia 1 (biología)
Cal:
Fecha de entrega: 5 de julio del 2010
[pic]Reforma, Chiapas.
-----------------------
[pic]
Las plantas medicinales no son ni alimentos ni medicinas; muchos países carecen de normativas específicas que regulen estos productos.
Cuando los consumidores recurren a productos de herboristería, no deben dar por hecho que todos ellos son seguros simplemente porque son naturales. Estos preparados contienen ingredientes activos cuyos efectos son similares a los de algunas drogas y fármacos, por lo que es necesario ser cautos al consumirlos. De vez en cuando, se oye hablar de los graves efectos secundarios de algunos preparados naturales. Por ejemplo, en el Reino