El embarazo
EMBARAZO es el término que comprende el periodo de gestación del ciclo reproductivo humano. El embarazo comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el óvulo de la mujer, y este óvulo fecundado se implanta en la pared del útero. Como el embarazo altera los esquemas hormonales de una mujer, uno de los primeros síntomas del embarazo es la perdida del periodo menstrual.
Los síntomas en embarazo son aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, nauseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la micción, cambios de humor y aumento de peso, ciertas mujeres también experimentan deseos de sustancias pocos usuales, como hielo, arcilla, etc.,
El desarrollo del embarazo por trimestres.
El primer trimestre …ver más…
Los cambios corporales son menos bruscos que en primer trimestre, debido a que la placenta comienza a hacerse cargo de la producción de hormonas del embarazo y las hormonas producidas por sus glándulas comienzan a equilibrarse; lo que en general hace que este periodo sea el más placentero del embarazo. Comienzan a percibirse los movimientos del bebé, cosa que se disfruta mucho, y la madre se siente llena de energía.
La libido es restablece y en ocasiones aumenta, debido al incremento en el volumen sanguíneo en la zona pélvica. Si su libido aumenta y el médico no le ha restringido las relaciones sexuales, disfrútelas al máximo, ya que es probable que sus orgasmos sean más intensos o que experimente orgasmos múltiples.
Es posible que algunas mujeres noten que su pecho ha comenzado a producir calostro.
La pigmentación de la piel aumentará, por lo que es conveniente evitar exponerse a los rayos solares sin protección, de esta manera se minimizará la posibilidad de aparición de manchas. Los pezones se empezarán a obscurecer y es probable que comience a aparecer una línea obscura en su vientre, que va desde el pubis hasta la parte superior del ombligo.
Su cintura se engrosará y su vientre comenzará a abultarse, haciendo evidente el embarazo. Algunos médicos recomiendan utilizar crema en el vientre, glúteos, pecho (evadir el pezón y la areola) y muslos a fin de evitar la aparición de estrías, sin embargo no está comprobado que el uso de cremas pueda