El dinero como motivador
En esta postura sobre “El Dinero Motiva”, se destacan tres grandes puntos en el texto:
1. El dinero es un incentivo fundamental para los trabajadores.
2. El dinero fue elegido como el segundo motivador principal para el trabajo.
3. El salario es considerado como una recompensa directa sobre su desempeño laboral.
Notablemente, el primer y segundo punto están dedicados a esas personas que “trabajan por el sueldo”, si los trabajadores no tienen metas personales como adquirir nuevos conocimientos, sentirse reconocidos por la empresa por aportaciones o tener el placer de hacer lo que a uno le gusta en su trabajo, la única motivación con la que cuentan es el dinero. El dinero es importante para todas las …ver más…
La motivación material se transforma en otro tipo de motivación que se ve reflejada en el placer de realizar el trabajo que a uno le gusta, el sentimiento de simplemente ayudar a otras personas o encontrar metas personales que hagan crecer a las personas individualmente.
Un gran ejemplo del primer y segundo caso son los bomberos voluntarios, no poseen un sueldo e igual arriesgan sus vidas en los incendios, el poder ayudar a otras personas es su motivación, así como los bomberos están las organizaciones que no tienen un fin de lucro, como las ONG o instituciones religiosas, que su principal función es de una manera u otra ayudan a las personas.
Así como los bomberos hay muchos trabajos en que los sueldos no son los mejores pero las compensaciones personales son grandes, como ser partera o maestra. En puestos de trabajo como estos no se gana mucho dinero pero uno se encuentra con cariño constante de las personas, las maestras se encuentran constantemente rodeadas de cariño en las aulas por sus alumnos; en especial las maestras de jardín o de escuelas primarias.
En el segundo punto, se considera la premiación del desempeño laboral a través del dinero, pero hay ciertos casos en los que esta premiación no es posible, por ejemplo en los sindicatos; las normas de compensaciones y los sueldos están establecidos, no se pueden modificar por casos especiales o grandes méritos. Aunque una organización quiera premiar a uno de