El chocolate
El chocolate contiene sustancias químicas que influyen en la producción de neurotransmisores cerebrales, convirtiéndolo así en un potente antidepresivo. Además, al chocolate también se le atribuyen otras propiedades beneficiosas como: poder antioxidante, disminuye el colesterol malo e incrementando el colesterol bueno, reduce el riesgo cardiovascular.
El chocolate produce acné ¿mito o realidad?
Si bien la teoría de que el chocolate produce acné se lleva oyendo desde tiempos inmemorables lo que sí es cierto es que en los últimos años se han llevado a cabo muchos estudios para encontrar aquellos productos que más pueden contribuir a la aparición del acné.
Uno de estos estudios es el de la doctora Loren Cordain, …ver más…
Precaución: La determinación de alergias a comidas debe hacerla un médico. Nunca deberías intentar determinar tus propias alergias por tu cuenta, debido a los peligros inherentes de las posibles reacciones graves, que pueden poner la vida en riesgo. Tu médico te suministrará un ambiente seguro en el que pueden introducirte posibles alérgenos y tratarlos de inmediato, de ser necesario.
El chocolate estimula el cerebro según el sexo de la persona
Se ha descubierto que el chocolate estimula distintamente determinadas áreas del cerebro según sea el sexo, masculino o femenino. En una mujer una caja de bombones suscita la activación del giro precentral (corteza motora), el temporal superior y el putamen (núcleo cerebral en forma de concha que se encuentra en la parte lateral del núcleo lenticular) además también sufre una disminución progresiva del sentido del gusto en el hipotálamo y las amígdalas cerebrales.
Por el contrario esa misma caja de bombones en un hombre le produce una activación del sentido del gusto en el estriado ventral del cerebro, en la ínsula y las zonas orbifrontal y media de la corteza cerebral.
El chocolate es un alimento energético que tiene la propiedad de ser apetecible por el organismo, pero de forma distinta para hombres y mujeres.
Se elaboró un experimento en el que se proporcionaban tabletas de chocolate a 12 mujeres y 12 hombres con la finalidad de medir el efecto del binomio apetito-saciedad.