El centroforward murió al amanecer
La obra cuenta la historia de un famoso centroforward de un equipo chico de primera división, que debido a las deudas que mantiene el club con diversos acreedores, es sacado a remate público. Allí es comprado por un excéntrico millonario cuyo hobbie es coleccionar seres vivos en su palacio, y enfrenta al espectador a una realidad no demasiado lejana a nuestros días, pero resaltando que siempre hay que luchar contra la impunidad y contra el poder corrupto. Qué eso es vivir y como el propio protagonista dice en su discurso final en el patíbulo: "...no importa que haya lobos que quieran comprar la sangre y se apoderen de la alegría y la felicidad del hombre. Yo he luchado. He probado mis fuerzas y estoy …ver más…
El vagabundo lo agarra y comienza a leer el libro y después de finalizar la lectura, comienza a contar la historia del prisionero al público:
El club de fútbol Nahuel Athletic Club tiene al mejor centroforward del momento, Arístides “Cacho” Garibaldi, ídolo de la afición y jugador idealista. Pero el club es llevado a la quiebra por las deudas que tenía. Después de un tiempo se decide que el jugador debe rematarse al público, el club no puede hacer nada, en la subasta un hombre llamado Lupus, que era un multimillonario que le gustaba coleccionar cosas, lo compra por $1.700.000.
Acto 2:
Cacho es trasladado a la mansión de Lupus en una caja, como si fuese un objeto, el palacio era una combinación de palacio, cárcel y fortaleza. Allí Lupus le dice a Cacho Garibaldi que él es uno de los mayores coleccionista del mundo, que ha coleccionado todo tipo de cosas, y como se cansó de tener objetos empezó a comprar seres humanos excepcionales, y que desde ese momento el futbolista se ha sumado a esa colección. También le informa que nunca más podrá volver a jugar, porque es demasiado valioso, como para arriesgarlo.
Cacho conoce entonces a otros miembros de la colección: Nora Rodrigova una gran bailarina, que fue vendida después de sufrir una lesión en la pierna, y fue aún más fácil para Lupus conseguirla, ya que su representante estaba muy apurado con sus deudas, Hamlet, un gran actor, Lupus compra a su personaje no a él, por lo tanto, esta persona debe actuar