El cantar del mio cid
Principal: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Evidentemente es el personaje principal protagonista, la historia se desarrolla alrededor de él. Es un personaje muy sereno, inteligente y valiente que no deja de ser fiel a su Rey a pesar de la ira que este le muestra, notamos su orgullo al no dejar de insistir en recuperar su honra. A lo largo de la historia notamos su evolución, sobre todo, en su aspecto físico (barba).
Secundarios: Dentro de este grupo se incluirían personajes como el Rey Alfonso VI que al principio muestra cierto antagonismo con el Cid pero termina siendo aliado. Este personaje es muy influenciable por las situaciones y por los demás personajes, notamos …ver más…
Colada y Tizona: Nombre de las espadas.
Babieca: Nombre del caballo del Cid que ganó al rey de Sevilla.
Reyes Moros: Almutamiz (rey de Sevilla), Almudafar (rey de Granada).
Infantes de Aragón y Navarra: Se casan al final con las hijas del Cid.
EL CANTAR DEL MIO CID, PRIMER POEMA ÉPICO DE LA EDAD MEDIA, TRANSCURRE EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XVI; EN LOS REINOS DE CASTILLA, LEON,NAVARRA Y ARAGÓN.
CONCLUSIONES
Las conclusiones que he sacado a cerca de este trabajo han sido que el Cid fue un héroe Español, aunque no se sabe con certeza si es una historia ficticia o real.
El cantar de Mio Cid es la obra de literatura española mas importante que se ha escrito hasta el momento
RESUMEN
El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar abandona Castilla, porque es desterrado por el rey Alfonso VI. Se despide de su mujer e hijas, de las que se ve obligado a separarse. Al fin se va, seguido de unos cuantos hombres, decidido a conquistar tierras a los moros para entregárselas a su señor y conseguir así que le admitiera de nuevo en su reino. Sale de Vivar y pasa por Burgos, donde su sobrino Martín Antolinez consigue un préstamo de los judíos Raquel y Vidas, con la entrega de dos arcas en las que creen que el Cid guarda sus tesoros, pero que sólo contiene arena. Sobrevive a muchas batallas que le permiten ir obteniendo riquezas, territorios, gloria, fama y honor a la vez que la posibilidad de ir ofreciendo presentes al rey.
El Cid conquista