El adorador insaciable
CAPITULO 1: “El adorador insaciable”
El adorador insaciable es una persona que mas allá de las circunstancias visibles conserva su admiración y confianza puestas en Dios, siempre. En este mundo lleno de amores frágiles el adorador perdura en su mirada puesta en Dios.
Por ejemplo cuando Pablo y Silas estuvieron presos ellos no se quejaron ni amargaron por la circunstancia que estaban pasando sino que se alegraron y adoraron a Dios aun con todas sus fuerzas, se negaron a que sus almas se apagaran en desanimo u otras emociones similares.
Siempre podemos hallar una razón para alabar, las circunstancias cambian para mejor o para pero la magnificencia de Dios nunca cambia. Tenemos que ser cuidadosos para …ver más…
La manera en que Dios nos purifica es una invitación a volver a arrodillarnos y a permanecer como adoradores quebrantados, “los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, al corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh dios” Salmo 51:17.
CAPITULO 3:
“El adorador humillado”
“Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y aun me hare más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos” (2 Samuel 6: 21-22).
Ellos estaban trasladando el Arca del Señor se regreso a Jerusalén y David estaba muy entusiasmado y danzaba como un loco. Su esposa Mical, lo desprecio por esto, y él le respondió. Algo muy llamativo de esto es que David no era una persona insignificante, él era el Rey, tenía una imagen pública que proteger y todos los ojos estaban puestos sobre él que era la máxima autoridad gubernamental allí presente y, aunque los dirigía por el camino, se “perdió” públicamente en su adoración y ardió tanto en su alabanza que dejo de lado todo orgullo o inhibición. El verdadero adorador siempre se despoja de sí mismo.
Una de las palabras hebreas para alabar es Halal, que significa presentarse de una forma ruidosa, como un tonto o un loco delante del Señor. “estamos tan enamorados y maravillados que olvidamos lo que otros puedan pensar y solo nos disponemos a deleitarnos en Dios. Anhelo mas de estos tiempos, estas temporadas donde mi corazón se consume tanto por