Hora Santa
“Horas Santas” de Concepción Cabrera de Armida.
SE SIENTE…
- Pongámonos en la presencia del señor... En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
- Adorémosle, repitiendo la oración…
Yo te adoro, Dios mio , con todo el afecto de que soy capaz; humildemente tiendo mis manos hacia Ti, pidiéndote un rayo de tu luz para mi entendimiento, y una brasa de tu fuego que purifique mi corazón, para que todo en mí, perdido en Ti, te dé gloria en esta meditación, y venga tu gracia a mi pobre alma. Amén.
(CANTO)
1. Se siente...¡Oh si!, aquí se siente a Dios.., se le aspira y se le respira, llenando de manera especial este pobre cenáculo de la tierra, impregnando la atmósfera de su aroma celestial.
Este …ver más…
¡Oh jesus eucaristía! En este silencio y soledad que nos rodea, hace explosión mi corazón con todo el fuego de amor que le comunicas y le consume; y la ardiente lava de este volcán se traduce en locuras, en delirios, en ternuras inexpresables.
(CANTO)
4. Jesus: aquí te cuento mis tristezas, mis pecados, mis amarguras y las miserias de mi alma y mi poca correspondencia..
Aquí, también escucho tus quejas, tus represiones, tus deseos, tus enseñanzas y tus perdones. Mutuamente enjuagamos lagrimas de nuestras almas y el mundo ignora los que sólo los ángeles contemplan.
Yo te convido con mis alegrías y te hago participante de mis pesares y Tú lo endulzas todo con tu contacto.
Tus heridas a mi me sangran, tus espinas a mi me punzan, y tus clavos me traspasan.. Y las horas vuelan en esas intimidades de corazón a corazón, llegando la aurora antes que el Sol de mis amores se ponga..
Y si conozco esta vida celestial, ¿para que a veces quiero criaturas y cosas que no son El? ¿Para que llenarme de humo de aprecios humanos, de vanidades y amor propio que ensucian la presencia de Jesus en mi alma? ¿Para que poner mi nido en lo que pasa y se desvance, si tengo aquí al que siempre es?
Dios mio, ya no perderé el tiempo en tontas maquinaciones y propias complacencias, en locas ilusiones que manchan al corazón y lo martirizan en vano.
¿Para que busco la paz, la felicidad y la dicha, fuera de la cruz, en todas sus formas y me inquieto por salir de los martirios a